OFF-TOPIC: MOTORES EN MINIATURA

Os voy a dejar unos vídeos que me han pasado y la verdad que no tienen desperdicio. En ellos se puede ver el proceso de fabricación de motores a escalar reducida. Espero que os gusten.

PURGADO / SANGRADO DE FRENOS

Existen diversas maneras de poder hacer un sangrado de frenos o cambio de líquido, a continuación os voy a explicar la más común utilizando el útil especial para realizar el sangrado por gravedad.


HAZLO TÚ MISMO: REVISIÓN ROTAX MAX

En esta entrada os voy a dejar 3 vídeos que he encontado por internet y que seguro será de mucha utilidad a todos aquellos que corráis con Rotax Max.

LÁMINAS DE ADMISIÓN


¿Para qué sirven?
Las láminas de admisión son la encargadas de abrir  y cerrar el paso de la mezcla gasolia-aire al cárter-cilindro.  

NUEVA SECCIÓN DE DESCARGA DE DOCUMENTOS



He añadido una sección llamada DOCUMENTACIÓN MOTORES donde iré colgando toda la documentación (artículos, fichas técnicas, despieces...) que vaya encontrando de los diferentes motores de karting.

Encontraréis la nueva pestaña en la parte superior la web.

EQUILIBRADO RUEDAS KART


Una de las maneras más fáciles para conseguir que un kart sea más “confortable” y más fácil de conducir es hacer un correcto equilibrado de las ruedas.

PRESIÓN NEUMÁTICOS



Si queremos que los neumáticos trabajen a 100% de sus posibilidades, una de las cosas más importantes que debemos controlar es la presión. Puede parecer algo sencillo pero en realidad es muy complejo ya que depende de muchas variables como por ejemplo, el chasis (tipo y reglajes), el piloto, la pista (trazado y estado del asfalto), tipo de compuesto, temperatura (pista y ambiental)…