KART SETUP


Sois muchos los que preguntáis sobre los reglajes de un kart, la verdad es que es un tema bastante complicado. Dependiendo del tipo (marca) de chasis lo que es bueno para uno no lo es para otro, es por esto que en ocasiones encontraréis información contradictoria en los foros. Lo mejor que podéis hacer es aprender a entender vuestro chasis e ir probando a variar cada uno de los posibles reglajes uno a uno y probando en pista cuál es el efecto que tiene.  

Está claro que si acabáis de empezar en esto del karting os resultará más difícil interpretar la variación del comportamiento del kart al variar los reglajes, es por ello que lo primero que debéis hacer es aprender a trazar, frenar, evitar ir derrapando en las curvas (sí, es divertido pero se pierde mucho tiempo)… Una vez que estéis estancados en tiempos más o menos constantes será el momento de intentar arañar décimas probando diferentes reglajes.
Para que tengáis conocimiento de lo que se puede configurar en un chasis y de los efectos que se espera que tengan os voy a dejar dos manuales que he encontrado por internet y que obviamente no son míos, lo único malo es que están en inglés, si alguien encuentra algo parecido en castellano o si alguien los traduce que me lo comunique y lo colgaré por aquí para que todos puedan acceder a esta información.

El primer manual que está muy completo es para chasis del grupo CRG (CRG, Maranello, Zanardi y no sé si otros más), está elaborado por SSC Racing.

El segundo manual es para chasis del grupo OTK ( FA, Kosmic, Tonykart, Redspeed ,Exprit), está elaborado por J3 Competition.

También os dejo algunas hojas de reglajes para que os sea más fácil sacar conclusiones al final del día.






6 comentarios:

  1. Muy buena ayuda, aunque los enlaces ya no funcionan.

    Existe también una muy buena herramienta online que te ayuda a reglar los setups de tu chasis y motor en función de los distintos circuitos.

    Además incluye una autoayuda para los reglajes de chasis, y calculadoras de velocidades, mezclas de aceite y calculadora de carburación de rotax.

    A mi me ha gustado mucho. Se llama www.K-Setup.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. tengo un problemilla con mi chasis que no logro resolver
    les comento. tengo un haase dd2 del 2014 el problema que tengo es que no logro meter la tracción al suelo probé a levantar lo todo de atrás y sigue igual no mejoro nada de atrás lo tengo a 138,05cm y no me atrevo a cerrarlo mas de atrás,
    de la parte de delante lo tengo casi todo cerrado solo tengo una arandela la mas ancha le puse gomas nuevas (vega verde) y claro mejoro bastante pero en las curvas rápidas me patina de atrás pero en las lentas va bien he probado a abrirlo de atrás y también de delante buscando mejoras y no logro la puesta a punto lo he alineado y como mejor va es neutro y así lo tengo
    bueno si alguien me puede ayudar se lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apretar barras o subir libras, bajar trompa, uitar avance poner convergencia en 0 con el piloto arriba. saludos.

      Eliminar